Más servicios

ORIENTACION Y PSICO-EDUCACION FAMILIAR

Programa que durante un periodo planificado según necesidades se proporcionara de apoyo, orientación y psicoeducación a los familiares que en la mayoría de los casos se ven desbordados por situaciones que no saben como afrontar y con su mejor intención actuando de forma contraproducente para la recuperación de su ser querido y de la familia.

 

TUTORÍA/SUPERVISION/MENTORING  IA

Nuestro servicio no finaliza cuando termina la intervención propiamente dicha.

Disponemos de un servicio de tutoría personalizada cuyo objetivo principal consiste en acompañar al paciente a cualquier actividad, evento, viaje de negocios o celebración familiar concreta.

Su objetivo principal es ayudar “proactivamente” a usted y a su ser querido en todos lo campos y facetas que requieren una ayuda complementaria.

La tutoría de IA proporciona servicios especializados para el tratamiento de la adicción y potencia todos los factores que ayudan al progreso hacia una nueva vida de recuperación.

Todos los tutores intervencionistas son profesionales especialistas en el tema y con amplia experiencia en múltiples casos de complejidad terapéutica máxima.

 

CENTRO DE ASESORAMIENTO

IA revisa cada caso en particular y sus necesidades específicas con el fin de seleccionar la sede o instalación idónea donde se aplique el tratamiento más adecuado y el tipo de programa correcto.

La planificación se comenta y discute con la familia previamente y se contemplan los diferentes pasos a seguir.

Existen muchos factores a la hora de elegir el Centro óptimo de tratamiento, nuestro intervencionista analizará  junto con la familia todos los factores relevantes y se tomará la decisión final.

 

TRANSPORTE

El traslado del paciente al Centro elegido forma parte de nuestro servicio de intervención.

Una vez que el paciente asume aceptar el tratamiento ha de prepararse de forma rápida su traslado a la sede elegida.

Es un momento muy emotivo para toda la familia y más si cabe para el afectado, su estado pasa por ser emocionalmente temeroso ante lo desconocido de lo que va a ser su nueva vida y el inicio de un periplo cuyo primer paso es el viaje a la vista.

En IA entendemos  las ansiedades y temores asociados a estos inevitables viajes y ponemos los medios para que sean lo menos traumáticos posibles.

 

SERVICIO POST RESIDENCIAL

El POST-TRATAMIENTO es un servicio concebido como proceso de seguimiento y apoyo a las personas que han superado las fases de desintoxicación y han residido en un Centro adecuado a su tratamiento.

Cuando alguien  elige recuperarse ya sea a través de un proceso de intervención o por otros medios, necesita un cuidado posterior diseñado como una extensión del tratamiento residencial, consiste en un programa elaborado con el fin de superar los últimos objetivos y alcanzar la meta de una estabilidad emocional imprescindible.

Un administrador de casos trabajará en estrecha colaboración con el paciente, familiares y miembros adicionales a su red de apoyo.

Este servicio no se limita solo a los enfermos químicamente dependientes sino también a todo tipo de adicciones como trastornos alimentarios, compras compulsivas, juegos on-line, adictos al sexo, redes sociales,  etc

IA POST-TRATAMIENTO es el eslabón perdido entre la adicción y la plena integración social del paciente recuperado.